LA RELAJACION : CAMINANDO POR NUESTRO INTERIOR


APRENDA A ENTRAR A NIVEL ALFA


El cerebro emite minúsculos impulsos electroquímicos y la mayor o menor frecuencia de esas pulsaciones, o ciclos, determina su estado actual de conciencia.

Cuanto más elevada sea su frecuencia cerebral, menor será su capacidad. Cuanto más baja es la frecuencia cerebral, mayor es su capacidad.

El nivel BETA es el estado mental en que usted se encuentra ahora.

Es el estado de vigilia, es el estado máximo de la mente consciente. El nivel BETA representa el más alto ciclaje cerebral correspondiente a una media de 21 ciclos por segundo.

No obstante, esa pulsación cerebral puede ser elevada hasta 60 ciclos o más, y esto ocurre cuando usted está ¡agitado, nervioso, con pánico, asustado, despavorido, tenso, ansioso!

Observe que cuanto mayor es su frecuencia cerebral, menor es su capacidad mental, a tal punto que la frecuencia máxima puede generar un "blanco total" en la mente e incluso paralizarla.

Usted vio que, conforme a la situación emocional, a su nerviosismo y a su tensión, la frecuencia cerebral va acelerándose más y más, y eso hace disminuir proporcionalmente su lucidez mental.

Es por eso que muchos estudiantes dan mal los exámenes, aunque hayan preparado bien la materia: entran al examen en estado de tensión y pánico y esto solo hace bloquear la inteligencia.

Después, cuando todo acaba, cuando ya nada se puede hacer, al volver a casa comienzan a recordar las respuestas que no se les habían ocurrido en la sala de examen. Es obvio, pues ya más relajados, la mente comienza a funcionar mejor.

Vea, por otra parte, que ocurre cuando dos personas comienzan a discutir violentamente, a intercambiar ofensas y a gritar.

Aunque permanezcan en ese estado durante cinco horas, al final de todo percibirán que nada de lo que dijeron es provechoso.

Es que en ese ciclaje cerebral la mente no razona bien. Paren, pues, de discutir, que eso no conduce a nada. En la discusión, poco o nada se aprovecha.

El diálogo si es conveniente porque el tono del diálogo es un tono calmo y, en este caso, la pulsación cerebral se aproxima a los 21 ciclos, lo cual permite un razonamiento lógico, analítico y comprensible.

Pero, el mapa de la mina está en el nivel ALFA.

Entrar a nivel ALFA es descender a un estado de relajamiento profundo, manteniendo la mente y el cuerpo, mediante técnicas adecuadas, en paz, en calma, sin tensiones físicas ni emocionales.

Usted consigue descender al nivel alfa no solo mediante una relajación profunda, sino también por la meditación, por la contemplación, por la oración. El ritmo cerebral se sitúa entre 7 y 14 ciclos por segundo, siendo la media de 10,5 por segundo.

En este nivel más profundo aumenta el campo de su inteligencia, de su memoria, de su creatividad, de su inspiración, de su percepción sensorial y extrasensorial y su intuición es más aguda.

Es en este nivel en el que usted puede practicar clarividencia, telepatía, precognición y usar los demás dones extrasensoriales y paranormales.

Toda programación mental que usted hiciere en nivel alfa sensibilizará de modo efectivo su subconsciente.

Usted sabe que, cuanto más profundamente grabe una determinación o deseo en el subconsciente, más fuerte y rápidamente se cumple. En nivel alfa, por tanto, es el nivel ideal para grabar profundamente.

Lauro Trevisan

COMO ENTRAR Y SALIR DEL NIVEL ALFA

Es imposible guardar sentimientos de enojo y culpabilidad en el nivel Alfa. En él se recupera la energía malgastada en tensiones, y se liberan los poderes curativos del cuerpo.

Existen distintas técnicas, todas ellas efectivas, para entrar en el estado de relajación. Le proponemos la de “contar”:

Cuando se despierte por la mañana, vaya al baño si lo necesita y regrese a la cama. Ponga el despertador para que suene quince minutos después (por si se queda dormido durante el ejercicio)

Cierre los ojos y diríjalos hacia arriba, detrás de los parpados, en un Angulo de 20 grados. Esta sola posición induce al cerebro al producir el nivel Alfa.

Ahora, lentamente, a intervalos de dos segundos, cuente en forma regresiva de cien a uno. Concéntrese en esta sencilla tarea.

Use el método de contar del 100 al 1 a lo largo de diez días. Después cuente únicamente del 50 al 1 luego 25 al 1, diez mañanas seguidas. Para salir de Alfa utilice el siguiente modo (le proporcionara mayor grado de control y evitara una salida espontanea), diga mentalmente:

“Saldré lentamente mientras cuento del uno al cinco, y me sentiré totalmente relajado y mejor que antes. Uno… dos…. prepárate para abrir los ojos… tres… cuatro….cinco… ojos abiertos…. completamente despierto y sintiéndome mejor que antes.”

Una vez que hayas aprendido a entrar y salir de Alfa al despertar por la mañana (momento en que es más fácil), aprenda a hacerlo en cualquier momento del día. Necesitara un poco mas de entrenamiento en virtud de que está entrando desde Beta….

Siéntate en una silla confortable, con los pies descansando sobre el piso (si lo prefiere utilice la posición de Flor de Loto). Las manos caen sobre su regazo, y la cabeza erguida.

Ahora concentrarse en una parte del cuerpo para relajarla. Empiece con el pie izquierdo, luego la pierna izquierda, y así sucesivamente recorra todo el cuerpo hasta el cuero cabelludo.

Cuando haya aflojado las tensiones, elija un punto localizado a 45 grados, arriba del nivel de los ojos. Fije la vista en el punto hasta los parpados se sientan un poco pesados, y deje que se cierren.

Comience la cuenta regresiva de 50 a 1, durante diez días. Luego pase de 25 a 1, de 10 a 1, hasta llegar a contar del 5 al 1, descendiendo siempre a intervalos de 10 días. Establezca una rutina para meditar 2 o 3 veces por día, dedicando aproximadamente 15 minutos cada sesión.

Recomendación:

Si en algún momento del día se descubre a si mismo acelerado o pensando en negativo respecto, por ejemplo, de su trabajo o las cuentas que deben pagar, obséquiele a su mente 10 minutos de esta meditación. Cuando salga de su nivel tendrá una visión más clara y positiva de la situación.

FUENTE: Hijos de las estrellas
http://puertasestelares.blogspot.com/2011/03/aprenda-entrar-nivel-alfa.html


Preguntas Frecuentes sobre Meditación y Estado Alfa

  1. 7 Recomendaciones para Tener en Cuenta a la hora de Meditar
  2. ¿Recomiendas meditar con las luces apagadas, y con algo de música de fondo?
  3. ¿Cuál es la mejor manera de hacer mi trabajo de programación más Efectivo?
  4. ¿Cuánto tengo que esperar para ver los resultados de la meditación?
  5. ¿Tengo que tener experiencia en Meditación para Obtener los beneficios ofrecidos en el Método Silva de Vida o en cualquier de sus cursos de estudio?
  6. ¿Cómo sé si he llegado al Estado Alpha?
  7. He estado escuchando, pero a veces parece no funcionar
  8. Parece que yo me distraigo cuando medito. ¿Eso es normal?
  9. ¿Con qué frecuencia tengo que meditar para obtener resultados?
  10. Tengo problemas para concentrarme y enfocarme, ¿Qué debo hacer?
  11. ¿Cuál es el mejor momento del día para meditar?
  12. Yo soy incapaz de visualizar en estado alfa. ¿Qué debo hacer para mejorarlo?
  13. ¿Qué debo hacer si me quedo dormido mientras estoy meditando?

1. Siete Recomendaciones para Tener en Cuenta a la hora de Meditar

  • Lugar: Elige un lugar cómo, simple, tranquilo. El objetivo es que eventualmente te acostumbres a meditar en cualquier lado. Lo importante es aprender a cambiar la conciencia externa a conciencia interna a voluntad.
  • Posición: Para evitar dormirse, recomiendo que te sientes, en una postura no muy rigida ni muy relajada, con las palmas sobre tus piernas.
  • Respiración: Presta atención a tu respiración, inhala y exhala profunda y lentamente.
  • Voz Interna: Cuando te hables a ti mismo, utiliza una voz calma, suave, profunda. (nada de gritos y ansiedad, la idea es relajarte)
  • Palabras Importantes: Trata de darles un gran significado a las palabras, relax y profundo. Te ayudara a entrar en Estado Alfa más facil.
  • El Ejercicio de Contar hacia atrás Este ejercicio es muy poderoso, prueba contar de 10 a 1, o de 50 a 1 o incluso de 100 a 1. Es un ejercicio simple pero poderoso para ayudarte a meditar.
  • Cierra Tus Ojos Cerrar tus ojos te permitirá más facilmente relajarte y concentrarte.

2. ¿Recomiendas meditar con las luces apagadas, y con algo de música de fondo?

No necesariamente. Es mejor si practican la meditación en diferentes ambientes y momentos del día.
Aprende a meditar con las luces encendidas o apagadas, con o sin música, en casa o en la oficina. Algunas personas incluso aprenden a meditar con los ojos abiertos mientras que están en un estado de ensoñación. Si vas a reproducir música durante las meditaciones, asegúrate de que es calma, profunda, y muy relajante.

3. ¿Cuál es la mejor manera de hacer mi trabajo de programación más Efectivo?

  • Ten DESEO del resultado total y completamente, cree que es posible y que te lo mereces, y espera que se manifieste sin una sombra de duda.
  • Asegúrate de que tus pensamientos y acciones son CONGRUENTES con lo que te estás programando para lograr.
  • Sigue la ESTRATEGIA, proceso o técnica de acuerdo con las instrucciones para ayudar a asegurar su éxito.
  • Continua con el programa de meditaciones hasta que manifiestes lo que deseas.

4. ¿Cuánto tengo que esperar para ver los resultados de la meditación?

Todo el mundo es diferente y tiene necesidades diferentes. Si eres una de esas personas con una personalidad de tipo A, es probable que veas los resultados inmediatamente. Puedes empezar a notar un cambio para mejor, independientemente de qué tipo de personalidad tengas. n un período muy corto de tiempo.
Algunos de los beneficios que notarás serán: una sensación general de Calma, Autocontrol, Tranquilidad y Optimismo.

5. ¿Tengo que tener experiencia en Meditación para Obtener los beneficios ofrecidos en el Método Silva de Vida o en cualquier de sus cursos de estudio?

No necesitas tener experiencia en meditación para obtener los beneficios de los cursos de estudio en el hogar.
En primer lugar, la meditación es fácil de hacer, y de seguro ya has estado “practicandola” sin que te hayas dado cuenta. Es muy parecido a descansar con los ojos cerrados. La principal diferencia es que lo estás haciendo conscientemente, y con un propósito en mente.
En segundo lugar, los cursos son tan completos, y muy claro. Simplemente sigue las instrucciones y estarás bien en tu camino.

6. ¿Cómo sé si he llegado al Estado Alpha?

Entrar en estado Alfa es extremandamente facil. Lo logras cerrando tus ojos, tomando respiraciones profundas, teniendo tu cuerpo relajado, y tus pensamientos calmos y pasivos.
Es fácil ya que el Estado Alfa es el anterior al estado de Conciencia Betha, de seguro ya has estado antes en esta situacion!
Los beneficios que puedes tener de estar en Estado Alfa son: sentirte mas relajado, tener mayor poder de concentración, muchas coincidencias empiezan a pasarte, te encuentras con pensamientos más claros y te resulta fácil resolver tus problemas.
Creo honestamente que el mayor problema aqui es que mucha gente espera un estado de profunda y pasiva relajacion, eso no es Alfa. Como comenté anteriormente, si estas relajado, con los ojos cerrados, respiraciones profundas y pensamientos calmos, estas en Alfa.
——
“La persona promedio vive en un diez por ciento o menos de su potencial. Esa es lo que tu mente consciente Beta puede hacer por ti. Pero la mente tiene muchas dimensiones, y el potencial intacto se encuentra en un nivel más profundo de lo que normalmente usamos. Incluso se encuentra en un hemisferio diferente del cerebro, el derecho, a veces llamadp el “cerebro viejo”, ya que es el cerebro rudimentario que los animales también poseen.
Para contactarse con este lado instintivo de la mente, los estudiantes entran y alteran el estado de la conciencia. Se relajan tanto el cuerpo como la mente, bloqueando los impulsos sensoriales, y se concentran en la visualización, para desarrollar el patrón inconsciente que ayuda a despertar la supra conciencia en las personas.
Después de bloquear la mente racional, intelectual, el estudiante se desliza hacia niveles más profundos de su mente y crea un taller imaginario, decora y amuebla en su mente para sentirse cómodo y productivo allí. Se pone en una pantalla imaginaria, similar a una pantalla de cine, y en esa pantalla de la mente flotan los problemas que pretende resolver. Ten en cuenta siempre que cuando entras en estos niveles te vuelves más cariñoso y amable, tienen una mayor profundidad de entendimiento, y tendrá un mejor y más profunda relación con tu familia, amigos, y aquellos con los que trabajas.
Habiendo entendido esta herramienta, el estudiante puede sintonizar a casi todos o casi todo en esta pantalla. Y con la práctica, gana conciencia psíquica: la capacidad de detectar enfermedades físicas y mentales, para sanar, crear y comunicarse de manera efectiva con gente que nunca entendió antes.”
~ Alexander Everett (1976)
—-

7. He estado escuchando, pero a veces parece no funcionar

Aqui tengo 2 recomendaciones para ti:
  • ¿Cuál es Tu Objetivo? Es importante que para poder medir “no está funcionando”, entiendas qué es lo que quieres que funciones. Entonces, cuál es el objetivo por el que estas meditando. ¿Estás meditando para relajarte, para resolver un problema, para estudiar mejor? Es super importante que tengas en claro qué estás ESPERANDO de tu ejercicio de Meditación.
  • Sigue las Instrucciones Una vez que tengas en claro qué buscas lograr con el ejercicio, sigue las instrucciones y verás muy pronto, el resultado. Te lo aseguro :)

8. Parece que yo me distraigo cuando medito. ¿Eso es normal?

Sí. Casi todos las personas que meditas suelen tener pensamientos que lo distraigan o su mente en algun momento empieza a vagar. Tu mente es un “cuerpo muy ocupado” con muchos pensamientos que la atraviesan en cualquier momento dado.
Cuando notes que tu mente comienza a perderse, tráela de vuelta. A veces los pensamientos que vienen necesita un poco de atención. Tratalos en consecuencia, y a continuación, vuelve a meditar.

9. ¿Con qué frecuencia tengo que meditar para obtener resultados?

Eso depende de tu salud, tiempo y necesidad. La mayoría de la gente suele meditar en la mañana cuando se despiertan, y por la noche cuando están listos para ir a dormir. Algunas personas incluso puede meditar en algún momento de la tarde.
Como decimos siempre:
Cinco minutos meditando es bueno, diez minutos es mucho mejor, y quince a treinta minutos es excelente.
Una vez al dia es bueno, Dos veces al dia es mucho mejor y Tres veces al dia es Excelente.
Entonces, si por ejemplo quieres mejorar tu salud, o estás muy estresado, es recomendable meditar por lo menos quince minutos tres veces al día.
Pero la mayoria de las personas consiguen beneficios meditando 5 minutos al dia (y todos tenemos 5 minutos ¿verdad?)

10. Tengo problemas para concentrarme y enfocarme, ¿Qué debo hacer?

Todo el mundo los enfrentas, es muy normal. Primero tenemos que definir ¿Qué es Foco?. Si Crees que concentarse y enfocarse es pensar en una sola cosa,
estás errado. Focalizar no significa pensar en una sola cosa, así no funciona el cerebro. El Cerebro salta de una cosa a otra todo el tiempo, es normal.
Concentrarse y estar focalizado es Atraer la Atención a lo que es Importante para Ti. Y Si tu mente se va, la traes nuevamente otra vez hasta que termines con el objetivo de esa meditación. Pensar en otra cosa esta bien, y a medida que practiques más fácil te será “traer tu mente” a tu objetivo.

11. ¿Cuál es el mejor momento del día para meditar?

El mejor momento para meditar es a la noche, cuando estás listo para dormir. ¿Porqué? Fácil, porque el cuerpo y la mente ya saben lo q va a pasar, y como meditar es “parecido” a dormir, en ese momento a tu cuerpo y mente le será
muchisimomás fácil llegar a ese estado.
Consejo:
Al Terminar, No es necesario que salgas de la meditación y luego te pongas a dormir. Pasa lentamente de ese estado a dormir, te será mucho más facil.
El segundo mejor momento para meditar es a la mañana, cuando te despiertas. ¿Porqué? Por la misma razon. Basicamente para despertarse, tu mente tiene que salir del Estado Alfa para entrar en Betha (estado conciente). Asi que quédate en la cama, sientate, haz tu meditacion del dia y de ahi abres tu ojos para comenzar tu rutina.

12. Yo soy incapaz de visualizar en estado alfa. ¿Qué debo hacer para mejorarlo?

Todo el mundo puede visualizar, es “recordar” algo que ya viviste y experimentaste en tu cerebro. Eso se llama Vizualizar.
Si alguien se acerca a preguntarte “Qué tuviste por desayuno”, tus ojos iran para arriba y vas a “recordar” a “visualizar” lo que comiste. A veces no solos visualizamos imagenes sino tambien olores o sonidos.
Me gustaria aclarar
la diferencia entre Visualización e Imiaginación
Imaginares Crear “algo” por Primera Vez, es cuando piensas en lo que vas a cenar a la noche, o lo que gustaria ponerte para ese evento. Una vez que “creas” esa imagen en tu cabeza, cada vez que la recuerdas, lo que haces es Visualizarla.
Tip para Mejorar Tu Visualización
Empieza a recordar cosas que vistes, gente que conoces. Recuerdalos en detalle y con colores. Puedes empezar recordando lo que cenaste o la pelicula que viste. Cuanto mas detalle le pongas mas ejercitarás esta habilidad.

13. ¿Qué debo hacer si me quedo dormido mientras estoy meditando?

Primero, dejame aclararte que lo estas haciendo bien! Recuerda que lo que el cuerpo tiene que hacer para entrar en estado de Meditacion y de “Dormir” es muy parecido, así que no hay nada raro y es muy común quedarse dormido.
Mi consejo para evitar esto es Ponte Incómodo, si como lo lees. Si estas meditando acostado, siéntate. Si ya estás meditando sentado y te quedas dormido, ponte en una posición más incomoda (un poco mas nada mas), como al borde de la silla o algo asi. Esto es al principio hasta que la mente se acostumbre.

 http://www.metodosilvadevida.com/zona-privada/meditacion

             (Nota: Se aconseja usar cascos y parar la música de fondo del blog para escuchar correctamente el video)

¿COMO SABER SI ESTOY EN ALFA?





RELAJACION METODO SILVA


 
 
                                                                                RELAJACION AUTOGENA
 

 














COMO MEDITAR EN SEIS PASOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario